Como padres, siempre queremos que nuestros hijos gocen de excelente salud. Para ello, una buena nutrición cumple un papel clave. En ese sentido, debemos identificar aquellos alimentos que favorecen su desarrollo, crecimiento y fortalecen su sistema inmune. En esta oportunidad traemos para ti una nueva receta nutritiva que puedes darles a tus hijos desde los seis meses, cuando inician su alimentación complementaria. La receta de hoy es puré de hígado con brócoli. Es muy fácil de preparar y necesitas pocos ingredientes.

Ingredientes del puré de hígado con brócoli

  • 1 hígado de pollo sancochado.
  • 1 rama de brócoli sancochada (procura que no sea muy grande y que no tenga tronco).
  • La mitad de una papa amarilla sancochada.
  • Caldo de pollo (¡6 cucharadas bastarán!).

¿Cómo preparar el puré de hígado con brócoli?

Una vez que tienes todos los ingredientes listos, es momento de poner manos a la obra. Coloca el hígado, el brócoli y la mitad de una papa amarilla pelada en una ollita con agua, así luego podrás usar este mismo caldo para preparar el puré.

Una vez que tengas todos los ingredientes sancochados, empezaras a aplastarlos con ayuda de un tenedor hasta obtener la textura de puré. Ahora solo debes mezclar bien, agregar el caldo y si es necesario agregar un poco de aceite o mantequilla ¡Y listo! ¡Ya tienes la comida para tu bebé preparada!

¿Qué aporte nutricional tiene este plato?

La porción completa aporta 99 calorías a tu bebé. Esta receta es rica en diferentes minerales y vitaminas, como hierro, retinol (Vitamina A) y zinc. Aquí te contamos qué beneficios aporta cada uno de ellos a la salud de tu bebé:

Hierro:

El consumo de hierro en bebés, ayuda a la prevención de la anemia. Según el Minsa, los bebés de 6 a 8 meses deben incluir en su dieta, alimentos de origen animal ricos en hierro (como el hígado) al menos 3 veces por semana.

Retinol (Vitamina A)

Es un derivado de la vitamina A, por lo que también se le conoce con este nombre. El retinol es recomendado a embarazadas y bebés, ya que ofrece muchos beneficios a la salud, por ejemplo, el desarrollo de los huesos, mantener una buena salud ocular, el fortalecimiento del sistema inmunitario, entre otros.

Zinc:

Otro de los micronutrientes que aporta este plato es el zinc, considerado junto con el hierro y la vitamina A nutrientes esenciales para prevenir enfermedades infecciosas.

PORCIÓN DE 90 g APROX.

Tabla Proteinas

Como ves, este es un plato rico en micronutrientes que fortalecerá la salud de tu bebé y favorecerá su crecimiento. ¡Anímate a prepararlo en casa!

Aprende A Preparar Comidas Saludables

También puedes leer:

Entérate de más recetas en nuestro blog

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.