Loncheras saludables

Las loncheras saludables son unas meriendas que no reemplazan a las comidas principales, pero si tienen el objetivo de brindar energía y nutrientes al niño que le permitan estar atento y rendir durante las clases. Aportan aproximadamente 10-20% de la energía total del día y debe contener alimentos nutritivos que favorezcan hábitos alimentarios saludables.

Loncheras Con Vitaminas

La comida más sana que puedes enviar en la lonchera

Una lonchera sana y fácil de hacer puede incluir productos como fruta, de preferencia entera, es decir con cáscara. ¡No te vayas olvidar lavarla bien antes de empacarla! Los frutos secos son otra opción para alternar entre día y día. Las verduras también son una alternativa para las loncheras saludables y pueden enviarse crudas o cocidas.

Niña Con Su Lonchera Saludable

Asimismo, otras alternativas son: cancha tostada sin aceite o maíz pop corn, pan, galletas integrales, etc. Respecto a los productos lácteos, siempre busca integrar al menos uno en la lonchera de tu hijo, ya sea un yogurt, leche descremada, queso, entre otros. Para variar, a veces agrega huevo o carnes, como las de pescado, pollo, pavo, en ensaladas o en un sándwich.

La hidratación es importante

Tomar Agua 1

Sea cual fuere la lonchera que prepare, nunca olvides agregar la cantidad de agua suficiente para que tu hijo se mantenga hidratado durante todo el día. No solo puedes enviar agua sola, sino también refrescos caseros como chicha, agua de maracuyá, de piña, naranjada, limonada, cebada, etc.

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.