App de nutrición

El Instituto Nacional de Salud lanzó hace unas semanas un aplicativo que nos permite acceder a información nutricional de los productos que consumimos. De esa forma, al usarlo, podemos ser conscientes de la cantidad de grasas, azúcar y sodio de los productos industrializados. Aquí te contamos más sobre esta App de nutrición y sus funcionalidades.

¿Por qué usar este aplicativo móvil?

La alimentación que tenían nuestros abuelos y padres no es la misma que tenemos nosotros y nuestros hijos, hoy en día. Antes los productos venían del campo a la mesa, y eran pocos los alimentos procesados que se ofrecían a la venta. Esto ha cambiado en las últimas décadas y los productos procesados cada vez tienen mayor presencia en las alacenas domésticas.

El consumo excesivo de este tipo de alimentos, altos en carbohidratos, azúcar, sodio, etc. pueden ser perjudiciales para la salud, propiciando enfermedades como la obesidad, diabetes, e incluso algunos tipos de cáncer.

Para moderar nuestro consumo de alimentos procesados, ahora estos tienen advertencias publicitarias (octógonos) que nos advierten sobre el alto nivel de grasas saturadas, azúcares, sodio que poseen y el contenido de grasas trans. Además, estas advertencias en el etiquetado de los alimentos son obligatorias. Aunque lo anterior es útil no es suficiente, ya que no todos saben interpretar dicha información. Es en este contexto que surge ALERTA, la App del Instituto Nacional de Salud que nos permite saber qué productos resultan nocivos para nosotros.

Aplicacion De Nutricion

¿Cómo usar ALERTA?

La App de nutrición se puede descargar fácilmente desde el celular. Y una vez instalada, solo debemos seguir los pasos del aplicativo para conocer la información nutricional de un producto procesado. Lo primero que debemos colocar es si se trata de una bebida o una comida. Tras esto, debemos ingresar el nombre del producto, su marca, el tamaño de la porción que vamos a consumir, su cantidad de azúcares, grasas saturadas, sodio, y el peso total, dar clic en calcular y ¡listo! Usarla te será también útil para calcular la cantidad de calorías que consumes cada día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Con el uso de ALERTA puedes comprobar la información nutricional de los empaques. Además, conocer cuántas porciones de un mismo producto puedes comer sin que llegues a consumir más de la cantidad de sodio, azúcares o grasas recomendadas.

La App de Nutrición del Ministerio de Salud no solo es una calculadora online que te advierte sobre el alto contenido de sodio, azúcar o grasas en tus alimentos; también es una plataforma educativa que te proporciona información que te ayudará a entender mejor la etiqueta nutricional de los productos. Respecto a esto último, facilita identificar las partes de etiquetas nutricionales, su importancia, y mucho más.

Actualmente el aplicativo nutricional está disponible para ser descargado, de forma gratuita a través de Google Play, tanto desde teléfono inteligentes, como desde tablets.

No te olvides de descargar nuestra Revista digital sobre Las Inmunizaciones del Minsa

Descárgalo aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alerta.ins.gob.pe 

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.