Objetivos de La Buena Nutrición 2022

¡En La Buena Nutrición estamos muy felices de haber culminado un año lleno de actividades e información nutricional, siempre a tu lado y de la mano de expertos en salud humana! Y para este nuevo año, queremos seguir en la misma estela, mejorando en cada aspecto para hacer lo que más nos gusta y nos interesa como comunidad: promover la buena nutrición desde el punto de vista científico y práctico. Por eso los objetivos de La Buena Nutrición para el 2022 vienen cargados de sorpresas.

Instituto Gloria: todo lo que tienes que saber sobre el gran proyecto Gloria

Los objetivos de La Buena Nutrición siempre han sido claros. Y así durante todo el 2021 hemos dado lo mejor de nosotros para ejecutar acciones oportunas de promoción y prevención de salud a favor de la calidad de vida de la población a través de la nutrición. También hemos hecho lo posible para juntar tanto a la Academia, la Industria y el Estado en un solo frente, pensando en una red de cooperación científica con el fin de compartir conocimientos y ejecutar acciones en pro de la investigación científica en el país.

Por medio de contenidos de alto valor informativo en nuestras distintas plataformas y actividades de tono científico como nuestras charlas “Derribando Mitos”, los simposios “SIAN” y el Foro Internacional Interdisciplinario para Combatir la Anemia, además de nuestra acti.más peruanos.

Este 2022 no será distinto y queremos agradecer desde ya por formar parte de esta gran comunidad y por habernos acompañado en este recorrido que promete seguir reinventándose y avanzando en su meta: promover la alta nutrición.

Shutterstock 1955966782

 ¿Cuáles son los objetivos de La Buena Nutrición en 2022?

Sabemos que muchas personas como tú están interesadas en saber cuáles serán los objetivos de La Buena Nutrición para este nuevo año, por eso es que pensamos en darte información de primera mano de parte de uno de los líderes de esta gran comunidad nutricional que, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, sigue creciendo en su misión.

Conversamos con la Phd, Youmi Paz, para conocer a detalle los objetivos que se vienen este 2022 en La Buena Nutrición, las perspectivas a corto, mediano y largo plazo, y las nuevas actividades que se vienen junto al Instituto virtual de Gloria.

¿Por qué ser nutricionista en el Perú? Te damos 3 razones de peso

Entrevista a líder de La Buena Nutrición

Pregunta: Acaba de cerrarse el 2021. ¿Cómo ha sido el balance de actividades y de trabajos del año que pasó en cuanto a La Buena Nutrición?

Respuesta: Ha sido bastante positivo, ya que hemos podido concretar todas las actividades para el año 2021 y obtuvimos grandes resultados con nuestras audiencias.

Pregunta: Entre todos los objetivos alcanzados en 2021, ¿cuál es el que destacaría o el que ha marcado una pauta entre todas las actividades?

Respuesta: Personalmente destacaría el  lograr una educación nutricional basada en información confiable, de calidad, con base científica y disponible para los diferentes profesionales de la salud y la población general, y así poder lograr una cultura nutricional sostenible.

Pregunta: Ya entramos a un nuevo año, ¿cuáles son los objetivos de La Buena Nutrición para este 2022 en el plano general?

Respuesta: Ser referentes en temas de nutrición y salud con la finalidad de promover la salud, reducir los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con la alimentación y controlar aquellas causadas por una ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos.

 Pregunta: ¿Se continuará con actividades como “Derribando Mitos”, el SIAN y los foros de lucha contra la anemia?

Respuesta: Claro que sí, son programas educativos de alta relevancia en la que tenemos la oportunidad de llegar a miles profesionales de la salud , así como al público en general y de esta forma transmitir información científica de alta calidad en relación a nutrición y salud que deben tomarse en cuenta para una buena nutrición.

Pregunta: ¿Se mantendrán los contenidos digitales de alto valor informativo mediante las plataformas de LBN? Además, la web de La Buena Nutrición ha sido una de las plataformas más activas en 2021, ¿qué planes tienen para ella?

Respuesta: Efectivamente, este año continuaremos brindando información digital de relevancia que esté al alcance de todos. Además traemos muchos temas de interés, como materiales, videos, infografías, un repositorio de estudios científicos, entre otros. ¡Así que estén atentos!

Pregunta: Por razones sanitarias respecto al tema de la pandemia, obviamente se realizaron solo actividades digitales. ¿Este 2022 planean alguna actividad presencial?

Respuesta: Actualmente, la situación con relación a la pandemia aún no nos permite continuar con las actividades presenciales en su totalidad, por ello para este 2022 planteamos continuar con la modalidad virtual de nuestras actividades.

Pregunta: Finalmente, ¿cuál sería la promesa de La Buena Nutrición para este 2022? Respuesta: Seguir trabajando en temas de salud y nutrición con ética profesional, para poder contribuir con la buena nutrición de todos los peruano.

Shutterstock 1927437071

¡Ya lo sabes! En La Buena Nutrición te acompañamos con muchas más actividades este 2022. Estamos recargados y llenos de emoción de seguir trabajando junto a ti. La salud y la nutrición es nuestra misión. ¡Y vamos con todo por ello!

¡Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales¡ También puedes dejar tu comentario en nuestro post y brindar esta información a personas que desean conocer más de nutrición! ¡La idea es que lleguemos a más personas para educarlas y darles conocimiento de valor! ¡Somos un solo puño! ¡Feliz 2022!

 

La Buena Nutrición

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.