Instituto Gloria: Nutrición para todos

La consigna fundamental de Gloria Perú es combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria.

Desde hace más de 77 años, Gloria ha trabajado en pro de este compromiso y lo ha cumplido bien. Sin embargo, mientras se recorría este camino fueron apareciendo nuevas metas y objetivos, que iban en consonancia con el contexto nutricional del país. Así, Gloria Perú supo que no bastaba con solamente entregar alimentos de alto valor nutricional, sino que también había que educar e informar a los peruanos sobre la importancia de la buena nutrición en sus vidas.

Esta otra misión se ha vuelto desde entonces en uno de los motores de Gloria Perú en su búsqueda por contribuir a un mejor abordaje en la práctica clínica, en la ejecución de acciones oportunas de promoción y prevención de salud, en la entrega de información científica de nutrición en un lenguaje práctico para el consumidor y haciendo una herramienta útil para el profesional de la salud, y en el impulso de la investigación científica nacional.

Lee más aquí: Comunidad para el nutricionista en Latinoamérica: beneficios y alianzas estratégicas

Todas estas acciones se llevan a cabo gracias al Instituto virtual de Gloria, proyecto de Gloria Perú, el cual, a través de una serie de estrategias e investigaciones, sigue fomentando el fortalecimiento integral de la educación nutricional en el país.

Gloria

Un poco más del Instituto virtual de Gloria: entrevista a uno de sus ejecutivos

Para conocer más sobre la historia, misión, visión, objetivos a mediano y largo plazo, y sobre el plan estratégico que se realiza a diario en el Instituto virtual de Gloria, tuvimos una entrevista con uno de sus ejecutivos, la Phd en Nutrición, Youmi Paz Olivas, quien nos dio más detalles sobre este gran proyecto Gloria que también impulsa La Buena Nutrición. ¡Acompáñenos!

Lee más aquí: Nutrición en Perú: comunidad de expertos de La Buena Nutrición. ¡Únete por estas razones!

PREGUNTA: ¿Cómo nace exactamente el proyecto Instituto virtual de Gloria?

RESPUESTA: Fue creado con el propósito de fomentar, transferir y difundir conocimientos de los últimos avances en la ciencia de los alimentos, nutrición y salud y ser una herramienta para los profesionales de la salud. 

PREGUNTA: Sabiendo que una de las labores fundamentales del Instituto virtual de  Gloria es educar e informar a la población de la salud  sobre diversos temas de nutrición, aparece esta pregunta: ¿no basta solamente con entregar alimentos de alto valor nutricional? ¿Por qué es tan importante la educación alimentaria?

RESPUESTA: Tener a nuestro alcance productos nutritivos es de suma importancia, pero a su vez, es imprescindible tener al alcance información de calidad sobre temas relacionados a la nutrición. A través del Instituto Virtual de Gloria buscamos  contribuir a un mejor abordaje en la práctica clínica, ejecutar acciones oportunas de promoción y prevención de salud a favor de la calidad de vida de la población e Incentivar la investigación en el país.

PREGUNTA: Es un proyecto muy ambicioso. Para esto, ¿el Instituto virtual de Gloria tiene alianzas estratégicas con otras entidades?

RESPUESTA: Así es, buscamos realizar una red de cooperación científica con el fin de compartir conocimientos y ejecutar acciones en pro de la investigación científica en el país.

PREGUNTA: Una de las misiones del Instituto virtual de Gloria es fomentar la investigación científica sobre temas de nutrición en el país. ¿Por qué? ¿Cuál es el panorama investigativo en el Perú?

RESPUESTA: Actualmente, en el Perú sólo un pequeño grupo de profesionales de salud se dedica a realizar investigación científica, siendo este un pilar fundamental para formar conocimientos sólidos en la ciencia de la salud. Es por ese motivo que desarrollamos publicaciones a través de todos los materiales educativos de Gloria, organizamos conversatorios y simposios con expertos, realizamos entrevistas, entre otras acciones que incentiven a la búsqueda continua de nuevas evidencias científicas.

Gloria

PREGUNTA: ¿Nos podría contar cuál es el propósito del Instituto virtual de Gloria?

RESPUESTA: Claro que sí, es el contribuir a un mejor abordaje en la práctica clínica. Ejecutar acciones oportunas de promoción y prevención de salud a favor de la calidad de vida de la población. Incentivar la investigación en el país.

PREGUNTA: ¿Qué tipo de estrategias realiza el Instituto virtual de Gloria para lograr sus objetivos? Podría contarnos algunas de ellas.

RESPUESTA: Entre las estrategias que realizamos para cumplir el propósito del Instituto virtual Gloria se encuentran el intercambio de ideas entre expertos de la salud a través de conversatorios como Derribando Mitos, realizar anualmente el Simposio Internacional de Avances en Nutrición (SIAN) con la participación de científicos reconocidos en el mundo,  la publicación de revistas de nutrición dirigidas para los consumidores y profesionales de la salud; todos ellos empleando diversas plataformas digitales que puedan estar al alcance de todos.

PREGUNTA: Por último: ¿Qué le diría a los lectores y suscriptores de La Buena Nutrición que se interesan en su trabajo diario en pro de la salud y alimentación?

RESPUESTA: Que es importante seguir recibiendo educación continua y de calidad en temas relacionados en la nutrición y salud; por ello los invitamos a unirse a nuestra comunidad, que sigan compartiendo la información que impartimos, que sigan participando de nuestros eventos digitales y así enriquecer juntos nuestros conocimientos.

Instituto Gloria

Si esta información te fue de utilidad, no dudes en compartirla en tus redes sociales y con las personas que más estimas. Recuerda que fortalecer políticas y educación de salud, es una tarea que nos corresponde a todos.

Artículos relacionados:

Manual del etiquetado

Brochure Complete

Información nutricional niños

Nutrición DHA

Nutrición DHA-UHT

 

La Buena Nutrición

 

Fuente

[1] Leche Gloria . https://www.gloria.com.pe/Site/nuestrocompromiso/

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.