Comunidad para el nutricionista en Latinoamérica

¡Felicidades por haber ingresado a este artículo enfocado en el nutricionista latinoamericano! Estamos muy contentos por el interés de personas como tú, quienes tienen muy presente el valor de la Nutrición [1] tanto en sus vidas como en el de la comunidad en general. ¡Eso nos alienta y nos impulsa a seguir trabajando en la educación y formación de más personas que desean aprender sobre los altos estándares nutricionales del mundo moderno!

Así como muchos profesionales de la salud y agentes del campo científico de la región, ahora tú también puedes formar parte de una comunidad basada en ciencia sólida y con ética profesional de especialistas en Nutrición en el Perú que el Instituto Gloria impulsa a través de diversas estrategias con el propósito de fomentar, transferir y difundir conocimientos de los últimos avances en la ciencia de los alimentos, nutrición y salud para mejorar el estilo de vida de las personas, siempre de la mano de expertos en nutrición y salud.

Lee más aquí: ¿Cómo afecta el sobrepeso y la obesidad en niños?

Comunidad para el nutricionista del Perú: únete a nosotros

La Buena Nutrición invita a profesionales, padres de familia e instituciones interesadas en la Nutrición y la Salud tanto a nivel nacional como regional, a formar parte de esta plataforma que busca ejecutar acciones oportunas de promoción y prevención de salud a favor de la calidad de vida de la población.

En conjunto queremos desarrollar una política de promoción de los estilos de vida saludables, remarcando la importancia de la actualización constante de los profesionales, la educación guiada a las familias peruanas, el debate científico o el intercambio de ideas sobre las tendencias nutricionales en el mundo y, sobre todo, poner al alcance de todos los conocimientos adquiridos en esta red de expertos en salud.

Para tener muchos más detalles de esta extraordinaria Comunidad de Nutricionistas, conocer sus beneficios, estrategias y objetivos tanto a corto, mediano y largo plazo, conversamos con la doctora Youmi Paz, líder del Instituto de La Buena Nutrición de Gloria. ¡Acompáñanos!

Nutricionista

Entrevista a la doctora Youmi Paz Olivas, representante de La Buena Nutrición 

PREGUNTA: Nos gustaría saber qué impulsó la creación de esta gran comunidad llamada La Buena Nutrición. ¿Qué hizo que el Instituto Gloria decidiera apostar por la creación de este gran movimiento nutricional?

RESPUESTA: La necesidad de lograr una educación nutricional basada en ciencia para llevar información confiable, de calidad, con base científica y disponible a los diferentes profesionales de la salud para proporcionarles las herramientas necesarias para enriquecer el manejo dieto terapéutico de sus pacientes, más aún en esta época de emergencia sanitaria que nos obliga a alcanzar un buen estado nutricional y un sistema inmunológico capaz de afrontar las diferentes enfermedades.

PREGUNTA: Una de las propuestas esenciales de La Buena Nutrición es incentivar el debate entre expertos, científicos y profesionales de la salud. ¿Cuán importante es el intercambio de ideas y cómo aporta ello en la consolidación de la comunidad?

PREGUNTA: Otra de las propuestas primordiales de La Buena Nutrición es incentivar la investigación científica en el país. ¿Por qué?

RESPUESTA: Actualmente, en el Perú sólo un pequeño grupo de profesionales de salud se dedica a realizar investigación científica, siendo este un pilar fundamental para formar conocimientos sólidos en la ciencia de la salud. Es por ese motivo que desarrollamos publicaciones a través de la Revista de La Buena Nutrición, organizamos conversatorios y simposios con expertos, realizamos entrevistas, entre otras acciones que incentiven a la búsqueda continua de nuevas evidencias científicas.

PREGUNTA: Durante la pandemia del covid-19, se ha visto que uno de los principales causantes de muerte por esta enfermedad es la malnutrición de las personas. Muchos de los decesos han sido personas con sobrepeso, obesidad y diabetes. ¿Cómo responde a eso La Buena Nutrición?

RESPUESTA: Brindando diversas herramientas como el Whatsapp de La Buena Nutrición, el chat, artículos informativos, recetas y videos que contribuyen a orientar, tratar y a mejorar el problema del sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otras condiciones de salud.

Lee más aquí: Intolerancia a la lactosa: así opinan los especialistas [enlace interno]

Comunidad De Nutricionistas

PREGUNTA: ¿Qué necesita una persona para unirse y ser aliado de esta gran comunidad de nutricionistas en Perú?

RESPUESTA: Es muy sencillo, sólo deberás suscribirte a nuestro boletín dejando tu nombre completo y correo electrónico en la página web, de esta manera podrás recibir los nuevos artículos, revistas y muchas novedades más.  Si deseas ser visitado por un representante de nutrición, escríbenos al WhatsApp de la Buena Nutricional 942081893.

PREGUNTA: ¿Qué beneficios brinda La Buena Nutrición a las personas que componen su comunidad? ¿Me podría enumerar algunas?

RESPUESTA: Tendrás acceso ilimitado a nuestro repositorio de presentaciones, a los últimos artículos de temas diversos en nutrición y salud, a publicaciones de revistas nutricionales, diversas recetas, materiales educativos, educación digital a través de Aprende de Nutrición con Gloria dirigida a niños, entre otros recursos digitales.

PREGUNTA: ¿Qué le diría a una persona o colega para que se una a La Buena Nutrición?

RESPUESTA: Si quieres tener información científica sólida y actualizada, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad liderada por un staff de especialistas en el rubro de la nutrición y salud.  

 

Ahora que conoces todas las ventajas, objetivos y políticas nutricionales de La Buena Nutrición, te invitamos a ser parte de esta potente comunidad que día a día va creciendo con mucha fuerza. ¿Qué dices? ¿Te apuntas? Nosotros sabemos que sí. ¡Y eso nos alegra!

 

¡Ya lo sabes! Desde ahora formas parte de esta gran comunidad La Buena Nutrición del Instituto Gloria. Puedes empezar compartiendo este artículo en tus redes sociales y enlazar la web en “Favoritos” para que estés al tanto de los contenidos que estaremos compartiendo todas las semanas, sin interrupción. ¡Bienvenido!

 

La Buena Nutrición

 

Enlace externo

[1] Alimentación Sana. Organización Mundial de la Salud (OMS) https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.