¡Bienvenidos a La Buena Nutrición! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar tu vida al máximo: artículos, recetas, tips saludables, rutinas de ejercicio, dietas especiales y mucho más según tu estilo de vida.


Mostrar Contenido: Filtrar Contenido:

11/07/2018 | Por Nutrición – GLORIA

Cinco mitos sobre la anemia

Es una enfermedad que se caracteriza por la baja concentración de hemoglobina en la sangre.

15/03/2018 | Por Nutrición – GLORIA

Preparando mi cuerpo para el embarazo

Cuando una mujer está embarazada empieza a buscar información sobre los cuidados que debe tener para que el bebé esté sano y nazca sin complicaciones. Sin embargo, hay cierta información necesaria para aquellas que aún no están embarazadas y se encuentran planificando la llegada de un hijo.

15/03/2018 | Por Nutrición – GLORIA

Evita estos 4 alimentos durante el embarazo

Existen alimentos que podemos consumir en el marco de una alimentación balanceada pero se deben eliminar y /o reducir durante el embarazo ya que aumenta el riesgo de perder al bebé o lo predispone a enfermedades en el futuro. Te traemos cuatro ejemplos:

15/03/2018 | Por Nutrición – GLORIA

Anemia durante el embarazo ¿Es riesgoso?

Definitivamente sí. A continuación veremos por qué. La gestación es una etapa muy especial en la vida de una mujer pero implica también mucha responsabilidad.

15/03/2018 | Por Nutrición – GLORIA

Qué alimentos comer si tengo gastritis

Si ya tienes el diagnóstico de gastritis y tu médico te dio el tratamiento adecuado, ahora solo queda complementarlo mediante ciertos cambios en la dieta que te ayudarán a aliviar los síntomas de esta enfermedad. En la siguiente nota descubre qué alimentos incluir en tu tratamiento dietético para la gastritis.

14/03/2018 | Por Nutrición – GLORIA

¿Los bebés pueden tener intolerancia a la lactosa?

Cuando escuchamos la palabra “lactosa” se nos viene a la mente un adulto joven que siente malestar al beber leche porque su cuerpo no produce el componente necesario (lactasa) para digerirla (puedes leer más sobre esto en el post anterior). Sin embargo, la intolerancia a la lactosa en los recién nacidos también existe, aunque no es muy frecuente.

14/03/2018 | Por Nutrición – GLORIA

Lactosa: ¿Qué beneficios trae para mí?

Hoy en día se habla mucho de este componente. Escuchamos cosas positivas y negativas pero…

14/03/2018 | Por Nutrición – GLORIA

Alimentos que ayudan a combatir el hígado graso

Saber que padecemos de hígado graso puede generarnos preocupación por las consecuencias que esto genera a largo plazo: fibrosis del hígado, cirrosis hepática e, incluso cáncer. Por suerte, si esta condición es diagnosticada a tiempo podemos revertirla gracias al consumo de ciertos alimentos que ayudan a regenerar las células hepáticas y desintoxicar este importante órgano. ¡Descubre estos alimentos en la siguiente nota!

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades