¿Cómo prevenir el coronavirus?

El fortalecimiento del sistema inmunológico es uno de los factores clave para prevenir enfermar del nuevo coronavirus COVID-19. Y una de las recomendaciones que las asociaciones de la industria láctea de China dieron a la población local fue el consumo de lácteos, bajo ciertas pautas.

Dichas pautas fueron formuladas, en conjunto, con la Asociación Nacional de la Industria de la Salud y Gestión Empresarial, la Sociedad de Nutrición de China, la Asociación de Productos Lácteos de China y la Asociación de la Industria Láctea de China. Aquí te las contamos con más detalles para que puedas seguir y prevenir el coronavirus.

Una dieta equilibrada mejora la salud nutricional

La buena alimentación que se tenga no solo mejora la salud nutricional, además, hace que el sistema inmune se fortalezca por lo que estará en óptimas condiciones para combatir enfermedades. Los lácteos son parte de una alimentación saludable, ya que aportan al organismo muchos nutrientes esenciales, como es el caso de la vitamina B2, vitamina A, calcio, entre otros.

En ese sentido, se aconseja que se consuma al menos 300 gramos de leche por día (si se habla de leche líquida) o su equivalente en productos lácteos; por ejemplo 37,5 gramos de leche en polvo y 30 gramos de queso; estas cantidades deben aumentar si se trata de mujeres embarazadas o que estén dando de lactar, así como si se trata de niños en edad prescolar.

Los voceros chinos también aconsejaban que se consuman productos lácteos fermentados por bacterias de ácido láctico o que fueran fortificados por probióticos, de esa forma se mejoraría la salud intestinal.

Una Dieta Equilibrada Mejora La Salud Nutricional

¿Qué deben hacer quienes son intolerantes a la lactosa?

Aunque el consumo de lácteos está altamente recomendado para fortalecer el sistema inmune, hay un grupo poblacional que tiene problemas para ingerirlo, debido a padecer intolerancia a la lactosa. En esta situación existe la alternativa de agregar a la dieta productos lácteos sin lactosa, además de evitar su consumo en ayunas. Otra opción, si estos productos no están el alcance, es ingerir pequeñas cantidades de lácteos con el fin de que, gradualmente, el intestino acepte este tipo de productos.

Aprende Como Una Buena Alimentacion Puede Mejorar Tu Salud 1

Fuentes:

Neo P. Fight COVID-19 with dairy: China industry associations issue consumption guidelines to “build immune resistance”. FOOD navigator-asia. [Revisado el 25 de marzo 2020] Disponible en: https://www.foodnavigator-asia.com/Article/2020/03/17/Fight-COVID-19-with-dairy-China-industry-associations-issue-consumption-guidelines-to-build-immune-resistance?utm_source=copyright&utm_medium=OnSite&utm_campaign=copyright

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.