Tamarindo

El tamarindo contribuye a la regeneración de los hepatocitos (células del hígado) y retarda el daño celular; además, regula los niveles de colesterol.

Boldo y alcachofa

Sus compuestos activos como flavonoides y alcaloides brindan un efecto antioxidante y hepatoprotector. Además, su contenido de clorofila permite eliminar toxinas de nuestro organismo.

Toronja, limón y camu camu

Las enzimas de la toronja ayudan al hígado a eliminar los depósitos de grasa, además al igual que el limón y el camu camu, son una fuente insuperable de vitamina C, poderoso antioxidante que limpia y revitaliza al hígado.

Palta, aceite de oliva y aceitunas

¡Combate la grasa mala con grasa buena! Estos alimentos tienen ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado muy sano, que ayuda a reducir los niveles de colesterol del cuerpo y, por supuesto, depuran el hígado de la grasa perjudicial.

Incluye estos alimentos en tu dieta para combatir el hígado graso y recuerda que una parte fundamental del tratamiento es bajar de peso y realizar actividad física.

Fuentes:

  • Rusu E, Enache G, Jinga M, Dragut R, Nan R, Popescu H, y col. Medical nutrition therapy in non-alcoholic fatty liver disease- a review of literature. J Med Life 2015;8(3):258-262.
  • Hernandez M, Valenzuela R, Videla L. Relevant aspects of nutritional and dietary interventions in non-alcoholic fatty liver disease. Int JMol Sci 2015;16(10):25168-25198.
  • Miranda Beltrán M. Huacuja Ruiz L, López Velázquez Am, Panduro Cerda A .Fitoterapia molecular como parte de la medicina alternativa complementaria en las enfermedades del hígado. Investigación en Salud. 2005; Vo. 5(1).
  • Landa Rojas C. Estudio comparativo de plantas hepatoprotectoras de origen chino y peruano. Lima, 2017.

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.