Recuerda que no es recomendable esperar a que esto pase para empezar un cambio en el estilo de vida. Si estás en una situación similar o simplemente decidiste ser más activo y no sabes cómo, te traemos 3 estrategias para dejar el sedentarismo :
- Optimiza el tiempo libre: Llegó la hora del almuerzo y en la oficina todos salen a almorzar. Elige un restaurant ubicado a una distancia que te obligue a que te implique caminar durante un mínimo de 5 minutos para llegar a él. Así caminarás un total de 10 minutos extra y ni lo notarás. Si tienes tiempo para más, mejor.
- Aprovecha las escaleras: Al llegar a casa y antes que te acuestes en el sofá, ponte las zapatillas para subir y bajar 5 pisos del edificio donde vives. ¿Hay alguna opción para el que no vive en edificio?
- Usa alarmas: Programa una alarma en tu celular cada hora para que te recuerde que debes realizar estiramientos, pararte, levantarte para beber agua, ir al baño o alguna actividad que implique movimiento.
Recuerda que el soólo hecho de dejar de estar sentado es recomendado como una solución potencial para prevenir la ganancia de peso a lo largo del tiempo.
Fuente:
- Saeidifard F, Medina-Inojosa JR, Supervia M, Olson TP, Somers VK, Erwin PJ, et al. Differences of energy expenditure while sitting versus standing: A systematic review and meta-analysis. Eur J Prev Cardiol [Internet]. 2018 Jan 31 [cited 2018 Feb 10];204748731775218. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29385357
Departamento de Nutrición – GLORIA |
Compartir: