¿Cómo leer etiquetas?

  • 1. Tamaño de la porción

    Esta sección muestra cuántas porciones hay en el paquete y de qué tamaño es cada porción. Los tamaños de las porciones se dan en medidas familiares. como "tazas" o "pedazos". Recuerde: Toda la información nutricional en la etiqueta se basa en una porción del alimento.

    ¡Con frecuencia, un paquete de alimento contiene más de una porción!

  • 2. Cantidad de calorías

    las calorías indicadas equivalen a una porción del alimento. Las "calorías de las grasas" indican cúantas calorías de grasa hay en una porción.

    Recuerde: Es importante consumir las calorías adecuadas para mantener un peso saludable.

  • 3. Nutrientres que debemos consumir menos

    Comer demasiado grasa (especialmente grasas saturadas y grasas trans), colesterol o sodio puede aumentar su riesgo de contraer cierta enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiacas, algunos cánceres y la presión arterial alta.
    Además, debemos de cuidar nuestro consumo de productos con azúcares añadidos, ya que un alto consumo de estos pueden influir en el desarrollo de enfermedades crónicas.

    Trate de mantener estos nutrientes al nivel más bajo posible todos los días.

  • 4. Nutrientes que debemos consumir más

    Estos nutrientes son esenciales para tener energía y mantenernos fuertes y saludables. Los peruanos no suelen consumir productos o alimentos con suficiente aporte de fibra, vitamina A, vitamina C, calcio y potasio.

    Comer cantidades adecuadas de estos nutrientes puede mejorar tu salud.

Guía para una dieta saludable

La etiqueta de información nutricional puede ayudarle a tomar decisiones sobre lo que va a consumir para mantener un buen estado de salud. Asimismo, debemos tener en cuenta que el alto o excesivo consumo de algunos nutrientes pueden condicionar ciertas enfermedades o problemas de salud.

Fíjese en “los nutrientes que debe comer menos” (los que debe tratar de limitar) y en “los nutrientes que debe comer más” (los que son esenciales y debe asegurarse de consumir).
Y recuerde: ¡La etiqueta de Información nutricional es una herramienta disponible para usted en todas las bebidas y los alimentos empaquetados!

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.

Al enviar mis datos acepto las Políticas de Privacidad