Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades
Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.
El ejercicio moderado, tener un peso corporal saludable, eliminar el consumo de azúcar, y llevar una dieta equilibrada puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos. Aquí te dejamos recomendaciones para diabéticos respecto a cómo llevar una vida saludable.
La base de una dieta sana para diabéticos es el consumo de alimentos nutritivos que incluyan todos los grupos de alimentos en cantidad adecuada, pudiendo incluir frutas, verduras y cereales integrales. Considerando evitar alimentos que tengan alto contenido calórico, alta cantidad de grasas saturadas, que aporten azúcares simples (como los que provienen del azúcar, harinas refinadas, postres, etc.)
Pero ¿por qué es importante evitar estos últimos? Lo que sucede es que cuando una persona diabética consume alimentos con alto contenido de azúcares simples, su cuerpo genera un aumento de glucosa en sangre lo que, a la larga, dañará severamente su salud. Y es que la persistencia de la hiperglucemia puede ocasionar daño en los nervios, riñones, el corazón, etc.
Si eres un paciente diabético te recomendamos:
El sobrepeso es uno de los factores de riesgo para el desarrollo de diabetes. Así mismo, está demostrado que la pérdida de peso en pacientes diabéticos mejoro el control de la glucosa en sangre. Por esta razón, una forma como los médicos aconsejan hacer frente a la enfermedad manteniendo un peso adecuado. No obstante, no es que se pueda seguir cualquier dieta para bajar de peso, en esta situación; lo recomendable es seguir una dieta personalizada indicada por tu nutricionista.
Otra recomendación alimenticia que deben seguir las personas que padecen diabetes es que deben respetar la cantidad de raciones que comen al día. Así, se aconseja que sean tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, además de las entre comidas y que estas se realicen en horarios regulares. Este buen hábito alimenticio contribuirá a utilizar mejor la insulina que el cuerpo produce.
Una alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida, se trata solo de buscar el balance entre los alimentos. Los consejos nutricionales antes brindados pueden ser seguidos por toda la familia, de ese modo se puede apoyar al paciente diabético que vive en casa.
Fuentes:
Interacción de los probióticos
Mito: Leche fresca más nutritiva que la de polvo
Mito: Tomar leche después de la infancia no sirve
Mito: Leche de vaca es para humanos
Mito: Las personas son intolerantes a la lactosa y no lo saben