Volver
19 de agosto 2025

SIAN 2021 de Leche Gloria Perú: un éxito absoluto

Lectura de 4 minutos
SIAN 2021 de Leche Gloria Perú: un éxito absoluto

SIAN 2021 | Gloria Perú

Con gran éxito se vivió el IX Simposio Internacional de Avances en Nutrición (SIAN 2021), realizado por Leche Gloria Perú los días 21, 23 y 25 de septiembre del 2021. El evento reunió a más de 3000 especialistas de todo el país y a conferencistas de diferentes partes del mundo para debatir sobre los últimos avances de la investigación científica en materia de alimentación.

El SIAN 2021 contó con una asistencia masiva de personas interesadas en nutrición, quienes pudieron participar con sus dudas y preguntas a través de las redes sociales de La Buena Nutrición.

Actividades divulgativas de La Buena Nutrición

En la edición del SIAN 2021, se abordaron diversos temas, entre los que destacaron:

  • La intolerancia a la lactosa
  • El origen de las grasas trans
  • La regulación del peso corporal y del apetito
  • Los últimos estudios para combatir diversos tipos de enfermedades no transmisibles, como la obesidad y la anemia.
  • Y el análisis de la segunda etapa de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.
LBN IMAGENES BLOG SIAN2021 1400x 933 2

Ponentes del SIAN 2021

Las mesas del SIAN 2021 fueron un lujo. Expertos nacionales como internacionales se juntaron para compartir sus descubrimientos, propuestas y estudios sobre temas de salud. Así, en el Día 1 estuvieron presentes:

  • El Phd. Julio Boza Puerta, invitado de España con su exposición magistral “Función bioquímica de las proteínas lácteas”.
  • Y, desde Colombia, la Dra. Elpidia Poveda E con su ponencia “Regulación del peso corporal y del apetito, mecanismos moleculares”.

En el Día 2 expusieron:

  • La Nutricionista Dietética Pilar Uriza Pinzón, invitada de Colombia, con su ponencia “Grasas Trans de origen natural VS. Grasas Trans hidrogenadas”.
  • En representación nacional, la nutricionista peruana Julie Mariaca Oblitas con su exposición “Políticas Públicas en Alimentación y Nutrición en el Perú”.
  • Y cerró con broche de oro la Phd, Youmi Paz Olivas, con su puntilloso análisis titulado “Adecuación de la Industria a la segunda etapa de la Ley de la Alimentación Saludable en el Perú”.

Foro Internacional de Erradicación a la Anemia 2020

Y en el Día 3:

  • El nutricionista peruano Iván Gómez Sánchez con su exposición “Los beneficios nutricionales del uso de la leche en polvo en el Perú”.
  • El Odontólogo peruano Jorge Luis Castillo C., con la interesante ponencia “¿Qué dice la evidencia científica sobre el consumo de lácteos y la prevención de caries dental?”.
  • Y, finalmente, cerró el SIAN 2021 el gastroenterólogo canadiense Andrew Szilagyi con su clase magistral “Intolerancia a la lactosa: 2021 y más allá”.

SIAN 2021 disponible aquí

Puedes encontrar cada una de estas ponencias magistrales en las redes sociales de La Buena Nutrición, a través del siguiente link: https://www.facebook.com/watch/labuenanutricion.gloria/

O también en el canal de YouTube de LBN, que puedes seguir y suscribirte aquí:
https://www.youtube.com/c/LaBuenaNutrici%C3%B3nGloria/videos

Conoce cómo se vivió el SIAN 2020

El SIAN 2021 forma parte de las políticas del Instituto Gloria en su misión de promover la educación médica continua y de consolidar una red de cooperación científica. El fin último es compartir conocimientos y ejecutar acciones en pro de la investigación científica en el país y el mundo.

¡A estar atentos a los próximos eventos!

La Buena Nutrición