Nutricionistas de La Buena Nutrición: comunidad que sigue creciendo

La comunidad de nutricionistas de La Buena Nutrición es imparable y, semana a semana, sigue creciendo y expandiéndose no solo por el Perú, sino también por toda la región de América Latina. ¡Estamos muy felices y agradecidos por eso!

Con toda la sinergia de expertos en la nutrición, especialistas de la salud, diversas instituciones como Gloria Perú, la comunidad de La Buena Nutrición continúa más fuerte y decidida que nunca a seguir impulsando la educación y formación de más personas que deseen aprender sobre los altos estándares nutricionales del mundo moderno.

Gracias a una constante retroalimentación entre los agentes que integran esta gran comunidad, además de los continuos procesos de investigación y los debates científicos entre especialistas, La Buena Nutrición logra plasmar estrategias en sus diversas plataformas con el propósito de fomentar, transferir y difundir conocimientos de los últimos avances en la ciencia de los alimentos, nutrición y salud para mejorar el estilo de vida de las personas.

Lee más aquí: Intolerancia a la lactosa: así opinan los especialistas

Desde luego, todo este logro y crecimiento exponencial en los últimos meses solo ha sido posible gracias al esfuerzo de los integrantes y participantes que estructuran esta poderosísima comunidad científica que apunta al campo de la Nutrición [1]. Comentarios, debates, sugerencias y diversas interacciones en redes sociales han sido de mucha ayuda para consolidar este espacio informativo llamado La Buena Nutrición

En esta oportunidad, nos gustaría conocer más a fondo la visión, experiencias y estrategias diarias que aplican los nutricionistas de La Buena Nutrición dentro de la comunidad. Por esa razón, conversamos con la Dra. Youmi Paz Olivas, para que nos dé mayores luces al respecto y amplié un poco el panorama de este enorme esfuerzo humano en pro de la salud y la buena nutrición.

Nutricionistas De La Buena Nutrición

Nutricionistas de La Buena Nutrición: experiencias y visión

PREGUNTA: ¿Qué es lo que hace diferente y especial a La Buena Nutrición frente a otras comunidades del país?

RESPUESTA: Nuestro dinamismo en diversos eventos de gran relevancia científica como foros, simposios, conversatorios,  entre otros y la interacción continua con nuestra comunidad.

 

PREGUNTA: Como especialista en Salud y Nutrición humana, ¿qué es lo que La Buena Nutrición aporta a su perfil profesional y personal?

RESPUESTA:

La información de calidad permite tener un panorama más amplio para hacer frente a los diversos problemas de salud pública que afrontamos hoy en día, entre ellos, la anemia, el sobrepeso y la obesidad.  Además, acceso ilimitado a nuestro repositorio de presentaciones, a los últimos artículos de temas diversos en nutrición y salud, a publicaciones de revistas enfocadas en los últimos avances científicos en nutrición, diversas recetas, materiales educativos, entre otros recursos digitales.

 

PREGUNTA: En todo este tiempo formando parte de la comunidad, ¿cuál ha sido la experiencia más importante para usted como aliada de La Buena Nutrición?

RESPUESTA: Personalmente, ver crecer a nuestra comunidad de profesionales de la salud. Actualmente, en internet tenemos acceso a mucha información y cabe resaltar que no siempre es confiable. Es por ello que nosotros apostamos por brindar información de primera calidad respaldada por la evidencia científica y nos sentimos muy agradecidos que cada vez más profesionales de la salud recurren a nuestras plataformas para informarse. Muchas gracias por depositar su confianza en nosotros.

 

PREGUNTA: Uno de los pilares de La Buena Nutrición es el fomento de normativas públicas en el campo de la salud y nutrición. ¿Cómo considera usted el rol de estas en nuestro sistema legislativo nacional? ¿Cuál es su importancia?

RESPUESTA: Son de suma importancia porque buscan mejorar la salud de todos los peruanos, es por ello, que buscamos difundir dicha información a través de nuestras diversas plataformas para informar y educar a nuestros lectores.

 

PREGUNTA: ¿La comunidad La Buena Nutrición le ha servido también para conocer a más especialistas y expertos de su campo científico? ¿Ha potenciado su red de contactos a nivel nacional como internacional?

RESPUESTA: Sí, de hecho tuve la oportunidad de poder conocer a grandes profesionales de la nutrición a nivel  nacional e internacional y poder intercambiar ideas y también aprender de ellos.

 

 Lee más aquí: ¿Cómo afecta el sobrepeso y la obesidad en niños?

 

PREGUNTA: Desde el campo intelectual, ¿cómo ha enriquecido los debates, intercambios y sugerencias que día a día dinamizan la comunidad La Buena Nutrición?

RESPUESTA: Debo decir que cada conversatorio, debate, simposio, intercambio de ideas, entre otros, es muy valioso, ya que permite enriquecer y ampliar los conocimientos en diversos temas de nutrición y salud, contribuyendo así con información confiable y al alcance de los profesionales de la salud.

 

PREGUNTA: Como especialista de la nutrición, ¿qué espera a futuro de su participación en La Buena Nutrición? ¿Tiene algún objetivo específico a mediano o largo plazo en el campo de la nutrición al lado de esta gran comunidad?

RESPUESTA: Asegurar que La Buena Nutrición siga impartiendo información de alta calidad en relación a la nutrición y salud; asimismo,  que esta pueda llegar a todos los profesionales de Latinoamérica y porqué no del mundo.

 

PREGUNTA: Si alguna persona o especialista de la salud todavía está dudando de unirse a La Buena Nutrición, ¿qué le diría usted para animarlo a ser parte de esta gran familia?

RESPUESTA: Que están invitados cordialmente a participar de esta gran comunidad en la que buscamos crecer juntos, a través de información de calidad basada en evidencia científica impartida por expertos de la salud y la nutrición. Asimismo, tendrán acceso ilimitado a conversatorios, simposios,  recetas, materiales educativos, entre otros.

Si esta información te fue de utilidad, no dudes en compartirla en tus redes sociales y con las personas que más estimas. Recuerda que fortalecer políticas y educación de salud, es una tarea que nos corresponde a todos.

La Buena Nutrición

 

FUENTES:

[1] Organización Panamericana de la Salud: https://www.paho.org/es/temas/nutricion

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.