Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades
Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.
Una buena nutrición es la clave para saber cómo fortalecer el sistema inmunológico. Empezaré contándote de la importancia de los nutrientes que son vitales en este proceso y en qué alimentos lo puedes encontrar.
Ayuda a regular el sistema de defensas. ¿Dónde lo encontramos? Lo ideal sería a través de la luz solar, pero también podemos encontrar en algunos alimentos como la leche, yogurt, queso, mezclas lácteas y en el salmón.
Con la edad disminuye la absorción y hay más carencia. Son importantes porque van a ayudar a proteger nuestro cuerpo. ¿Dónde los encontramos? Carnes (todo tipo), mariscos, nueces, leche, queso, yogurt, chocolate negro, huevos, pistacho y algunos cereales.
Ayuda a mantener las defensas y la encontramos en: huevos, leche, queso, yogurt, mantequilla, hígado, arándanos, tomate y brócoli.
Esta vitamina juega un rol importante en el sistema de defensas y ayuda a proteger las células del cuerpo. ¿Dónde lo encontramos? Melón, naranja, kiwi, papaya, piña, alcachofas, espinacas, fresas, tomate, brócoli y limón.
Cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema de defensa saludable, especialmente durante el estrés oxidativo y enfermedades virales crónicas. ¿Dónde lo encontramos? Almendras, maní, pistachos, aceite de semillas, arándanos, espinacas y cereales integrales.
Cebolla, granada, naranja, uva, brócoli, ajo, té verde, frutos rojos.
Es importante que no olvides el consumo de agua sola o bebidas que son importantes para cada función que realiza nuestro cuerpo, especialmente porque es el vehículo de los nutrientes a todas las células y junto a los órganos elimina desechos del organismo.