Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades
Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.
Una buena alimentación fortalece el sistema inmune e impide que desarrollemos enfermedades ocasionadas por virus y bacterias, pero también aquellas que se dan por deficiencia de algunos nutrientes. En el Perú, hay una lucha constante por alentar una buena alimentación en pro de prevenir la deficiencia de hierro, especialmente en la población infantil. Por eso, el MINSA publicó un recetario para prevenir la anemia en niños de 6 a 23 meses, en el que ha incluido una sabrosa receta: trigo a la jardinera con hígado de pollo.
Aquí te contamos cómo preparar este rico plato para los pequeños de la casa.
¡Listo! Sirve el trigo a la jardinera con el hígado a la plancha.
Tabla Nutricional
El hígado de pollo es un alimento rico en hierro, nutriente de suma importancia para la prevención y tratamiento de la anemia, pero no solo esto, también posee otros nutrientes como el zinc, que favorece en el proceso de crecimiento y a fortalecer para el sistema de defensas.
Este alimento de origen animal, según la Tabla Peruana de Composición de Alimentos, del MINSA, proporciona más hierro, por 100 gr de alimentos que otros productos como el charqui, el hígado de res, la carne de res, carne de pavo, carne de pollo, etc.
Debido a que el hígado de pollo aporta tantos beneficios, al ser consumido tanto por grandes como chicos, es recomendable integrarlo a la dieta diaria. No solo puede prepararse a la plancha, además de esta presentación, el hígado de pollo puede servirse en puré, mezclado con un poco de brócoli cortado en trozos pequeños; en unos ricos tallarines verdes con hígado, en un olluquito; como hígado al jugo acompañando un sabroso locro de zapallo e incluso en un saltado de hígado de pollo con papas doradas.
También puedes leer: