Nutricionistas en Perú

En Perú, muchas personas esperan a tener un exceso de peso para acudir a un nutricionista, no obstante, no hay que esperar a padecer sobrepeso u obesidad para contar con el servicio estos profesionales. Los nutricionistas pueden ayudarte a llevar una dieta sana y balanceada en cualquier momento. Aquí te contamos cuándo es buena idea sacar cita con un nutricionista.

Acude a un nutricionista cuando quieras mejorar tu calidad de vida

Para estar sanos es importante tener una alimentación adecuada, por eso cualquier momento es bueno para ir con un nutricionista que evalúe nuestros hábitos alimenticios actuales y pueda hacernos recomendaciones para mejorarlos. La alimentación saludable no solo mejora la salud, sino que previene enfermedades.

Acude A Un Nutricionista

Cuando quieres subir o bajar de peso

El nutricionista también puede ayudarte a llegar a tu peso ideal, así que no solo te prescribirá un plan de alimentación para bajar de peso (como muchos creen), sino también para subir o mantenerte en tu peso. Es importante que no confundas la palabra “plan de alimentación” con “comer menos”, la tarea del nutricionista es mostrarte qué alimentos y qué cantidades de estos alimentos son los más adecuados para ti.

Cuando Quieres Subir O Bajar De Peso

Si tienes problemas digestivos

Existen alimentos a los que puedes ser intolerante sin que lo sepas, y que te pueden causar problemas estomacales. Un nutricionista puede revisar tu dieta para reconocer cuáles son los alimentos que te están causando problemas para sacarlas de tu dieta y, de ser necesario, indicarte por qué otros alimentos puedas suplirlos. A veces, el especialista tendrá que interactuar con un experto en el aparato digestivo para que pueda dar un diagnóstico en conjunto y recomendarte la dieta ideal, según tu problema específico.

Problemas Digestivos

 

Cuando quieras mejorar tu rendimiento físico

También puedes contactar con un nutricionista cuando quieres mejorar tu rendimiento. En este caso, el nutricionista calculara la cantidad de calorías y requerimiento de nutrientes que debes consumir según tu actividad física y te indicara cuantas comidas hacer al día y qué alimentos debes considerar. Todos los deportistas profesionales tienen nutricionistas en Perú o en cualquier parte que les prescribe su dieta ideal, así que, si quieres obtener los resultados deseados, la mezcla de nutrición y deporte es la clave.

Cuando Quieras Mejorar Tu Rendimiento Fisico

Una dieta según tu edad

No se tienen las mismas necesidades nutricionales a todas las edades y un nutricionista puede crear una dieta ideal según el rango de edad en el que te encuentres; por ejemplo, algunos adultos mayores requieren una dieta baja en sal o con mayor porcentaje de calcio. El nutricionista también te puede recomendar una dieta adecuada si te encuentras en una etapa especial de tu vida: como el postparto, cuando tienes mayores necesidades de alimentos ricos en hierro, vitamina D, vitaminas del complejo B, entre otros.

Una Dieta Segun Tu Edad

Quieres aprender a comer mejor

Quizá no te vuelvas un nutricionista más, pero puedes ir con uno cuando quieras ser más consciente de tu alimentación. Así este especialista puede orientarte sobre qué comer y qué no, brindarte consejos sobre como leer las etiquetas de los empaquetados y mucho más. Así te volverás una persona más consciente de tu propia alimentación y la de tu familia. Verás cómo los resultados se verán al corto tiempo en tu peso, la forma como te ves y te sientes. Recuerda que tu salud está en tus manos.

Quieres Aprender A Comer Mejor

Encuentra tu nutricionista

Encuentra tu Nutricionista en Perú, es una herramienta que te ayudará a ubicar a tu nutricionista de una forma más rápida de acuerdo a su nombre o su localización. Esta herramienta la puedes encontrar en la web de La Buena Nutrición, solo debes hacer clic aquí:

https://labuenanutricion.com/nutricionistas/

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.