Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades
Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.
Uno de los grupos de alimentos que debemos integrar a nuestra dieta diaria es el de las grasas dietéticas, pero ¿qué son estas y qué tantas grasas dietéticas debemos consumir día a día para conservar la buena salud? Aquí contestamos estas y otras interrogantes relacionadas.
Se trata de grasas y aceites comestibles que pueden ser de origen animal o vegetal. El consumo de las grasas dietéticas es necesario para tener energía, así como para las actividades metabólicas y estructurales de nuestro cuerpo. Además de por los motivos anteriores, el consumo de grasas dietéticas es necesario para:
Aunque las grasas dietéticas son, en general, buenas para la salud, lo ideal es evitar su consumo excesivo, en especial cuando se trata de grasas saturadas o grasas trans. De hecho, algunos estudios indican que, respecto a las grasas saturadas, estas deben representar menos del 10% de la ingesta calórica diaria; y, en relación con las grasas trans, estas deben ser de menos del 1%.
Lo ideal sería consumir grasas insaturadas, ya sean estas monoinsaturadas o poliinsaturadas. Estas últimas incluso son consideradas nutrientes claves para la prevención de enfermedades crónicas.
Para mantenernos sanos es importante comer de forma saludable. Y esto también implica incluir grasas en nuestra dieta. Aquí algunas recomendaciones sobre este grupo de alimentos:
Como se ha mencionado antes, se debe preferir el consumo de grasas insaturadas a las saturadas, ya que estas traen beneficios para la salud, pero ¿cuáles son estos beneficios?:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Descarga nuestra revista digital sobre Fitoesteroles