Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades
Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.
Las loncheras saludables son unas meriendas que no reemplazan a las comidas principales, pero si tienen el objetivo de brindar energía y nutrientes al niño que le permitan estar atento y rendir durante las clases. Aportan aproximadamente 10-20% de la energía total del día y debe contener alimentos nutritivos que favorezcan hábitos alimentarios saludables.
Una lonchera sana y fácil de hacer puede incluir productos como fruta, de preferencia entera, es decir con cáscara. ¡No te vayas olvidar lavarla bien antes de empacarla! Los frutos secos son otra opción para alternar entre día y día. Las verduras también son una alternativa para las loncheras saludables y pueden enviarse crudas o cocidas.
Asimismo, otras alternativas son: cancha tostada sin aceite o maíz pop corn, pan, galletas integrales, etc. Respecto a los productos lácteos, siempre busca integrar al menos uno en la lonchera de tu hijo, ya sea un yogurt, leche descremada, queso, entre otros. Para variar, a veces agrega huevo o carnes, como las de pescado, pollo, pavo, en ensaladas o en un sándwich.
Sea cual fuere la lonchera que prepare, nunca olvides agregar la cantidad de agua suficiente para que tu hijo se mantenga hidratado durante todo el día. No solo puedes enviar agua sola, sino también refrescos caseros como chicha, agua de maracuyá, de piña, naranjada, limonada, cebada, etc.