La vida de madre es cada vez más acelerada y, a veces, parece que no podemos cumplir con todo (esto incluye dar de lactar a nuestro hijo). Además, si eres una madre primeriza recibirás tantos consejos, que terminarás tan confundida que no querrás poner nada en práctica. Aquí, nNo buscamos agobiarte, date una pausa y lee esta nota porque las decisiones que tomes hoy pueden influir en la salud de tu pequeño años después.

Cuando tu propia leche se convierte en el primer alimento de tu bebé, es como darle un como si todo el tiempo llevará un escudo protector. A continuación, te explicamos por qué:

  1. Reduce el riesgo de sufrir neumonía: Cuando compararon a los bebés amamantados con los no amamantados encontraron que estos últimos tuvieron 15 veces más riesgo de mortalidad por neumonía. ¿Bebés de qué edades o meses de nacido.
  2. Disminuye la probabilidad de sufrir de asma: Cuando se introdujo otro alimento diferente a la leche materna antes de los 4 meses de nacidos, los pequeños presentaron 3 veces más riesgo de sufrir de asma.
  3. Reduce el riesgo de obesidad: Existe de un 15-  a 30% de reducción del riesgo de tener obesidad en la adolescencia y la adultez en aquellos bebés que fueron amamantados. ¿durante qué periodo o hasta qué mes de nacidos?
  4. Favorece el desarrollo del cerebro: Aquellos niños amamantados presentaron mayores puntajes en el desarrollo cognitivo comparados con aquellos que no la recibieron.

Las razones pueden ser muchas pero estas 4 son suficientes para demostrar que la leche materna es indispensable durante los primeros 6 meses como mínimo.

 

Fuente:

  1. Brahm P, Valdés V. Beneficios de la lactancia materna y riesgos de no amamantar. Rev Chil pediatría [Internet]. 2017 [cited 2018 Feb 10];88(1):07–14. Available from: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062017000100001&lng=en&nrm=iso&tlng=en

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.