Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades
Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.
¡Estamos de fiesta! La Buena Nutrición se une a la icónica celebración del Día mundial de la alimentación, celebrada cada 16 de octubre desde el año 1979 [1]. ¡Una fecha conmemorativa que este 2021 se celebra un día domingo! Como cada año, el evento es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, fomentar la alimentación saludable y luchar contra la desnutrición infantil.
A través de la acción colectiva en 150 países, incluido Perú, se realizará un sinfín de eventos y actividades de divulgación que reunirá a gobiernos, empresas como Gloria Perú, ONG, medios de comunicación y comunidades nutricionales como La Buena Nutrición. Todos los esfuerzos apuntan a crear conciencia y tomar acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad urgente de garantizar una alimentación saludable y balanceada para toda la población.
Lee más aquí: Sobrepeso en niños: ¿Cómo afecta al crecimiento y cuerpo del infante?
Con el hashtag #DíaMundialdelaAlimentación, esta edición 2021 estará alineada a buscar soluciones integrales a los efectos generalizados de la pandemia mundial de COVID-19. Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”, el evento invita a todas las personas a formar parte del cambio en busca de un futuro con suficientes alimentos nutritivos, inocuos y asequibles para todos [1]. ¡Feliz Día Mundial de la Alimentación!
En el marco de esta celebración, La Buena Nutrición presenta una serie de tips y consejos para mantener una alimentación saludable y estar en consonancia con los objetivos del Día Mundial de la Alimentación. Así, especialistas en nutrición de Gloria Perú y expertos en salud de la Organización Mundial de la Salud, han revisado estos lineamientos alimentarios y los han puesto a la mano de toda la población. En La Buena Nutrición compartimos este gran aporte [2].
1.Consuma alimentos variados, incluidas frutas y verduras
2.Reduzca el consumo de sal
3.Consuma cantidades moderadas de grasas y aceites
4.Limite el consumo de azúcar
5.Mantenga una buena hidratación bebiendo suficiente agua
Una buena hidratación es crucial para una salud óptima. Siempre que se disponga de ella y que sea apta para el consumo, el agua del grifo es la bebida más saludable y económica. Tomar agua en lugar de bebidas azucaradas es una forma sencilla de limitar el consumo de azúcar y evitar un exceso de calorías.
6.Evite un consumo peligroso y nocivo de alcohol
Las bebidas alcohólicas no forman parte de una alimentación saludable. Su consumo no protege contra la COVID-19 y puede ser peligroso. El consumo frecuente o excesivo de alcohol aumenta el riesgo inmediato de lesiones, además de provocar efectos a más largo plazo como daños en el hígado, cáncer, enfermedades del corazón y trastornos mentales. No existe un nivel seguro de consumo de alcohol.
Y como agregado informativo, recogemos 5 claves de la OMS para la inocuidad de los alimentos durante la pandemia [2]:
Lee más aquí: Proteínas diarias: ¿cómo ayudan las proteínas al sistema de defensa?
Cabe señalar que no se ha demostrado que la covid-19 pueda contagiarse por el contacto con los alimentos o sus envases. Sin embargo, resulta imprescindible mantener una higiene óptima y prevenir antes que lamentar. ¡Feliz Día Mundial de la Alimentación!
Si esta información te fue de utilidad, no dudes en compartirla en tus redes sociales y con las personas que más estimas. Recuerda que fortalecer políticas y educación de salud, es una tarea que nos corresponde a todos.
La Buena Nutrición
Fuente
[1] Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
https://www.fao.org/world-food-day/es
[2] Organización Mundial de la Salud, 2020. https://www.who.int/es/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome—healthy-diet