El panetón es el postre infaltable de las mesas peruanas durante la cena navideña. De hecho, en muchos hogares se consume con frecuencia en el mes de diciembre y, muchas veces, en porciones mayores a las que se debería. Pero el consumo excesivo de panetón no es bueno para la salud, esto se debe a que aporta más calorías que otros panes, por lo tanto, contribuye al aumento de peso de las personas, por eso ¿cuánto panetón debo comer en Navidad?

Entonces ¿se puede o no comer panetón en Navidad?

La respuesta es sí, pero en porciones moderadas. Después de todo es un tipo de pan que es rico no solo en grasas, sino también en azúcar, por lo que abusar de su consumo puede traer problemas para la salud, además de la tendencia a aumentar de peso.

La porción adecuada de panetón, es una tajada por persona, la cual no debería pesar más de 80 gramos. Además, a esta tajada no se le deben añadir cremas como mantequilla o mermeladas. Si de por sí, la ingesta de una tajada de panetón representa un aporte calórico importante para una persona sana, se debe tener más cuidado aún cuando este producto es consumido por personas con enfermedades como diabetes o hipertensión.

Porcion De Paneton

¿Y los panetones ligth y con endulcorantes?

En el mercado actual ya no solo se ofrece el clásico panetón hecho con harina de trigo, pasas y frutas, sino también panetones integrales u otros endulzados con productos alternos al azúcar, estevia, por ejemplo. No obstante ¿son estos más saludables? La respuesta es “no necesariamente” ya que, además de los ingredientes anteriores, también tienen harina, grasas, pasas y frutas que elevan su contenido energético.

El nutritip de la buena nutrición

Gloría es una marca que se caracteriza por preocuparse por la buena nutrición de sus consumidores; por esta razón ha lanzado un nuevo nutritip respecto al consumo de panetón en las próximas fiestas.

La experta en nutrición de Gloria, Youmi Paz, aconseja a las personas que si bien, no está prohibido consumir panetón en Navidad, sí hay que tener cuidado con la porción que consumimos.  Así, aclara que una porción de panetón, de 80 gramos aporta casi 280 kilocalorías por lo que no hay que excedernos de esta porción por persona.

Nutritips Paneton

La especialista agregó, además, que la práctica de actividades físicas es importante para prevenir enfermedades. En el siguiente enlace puedes escuchar el nutritip que Gloria Youmi proporcionó a La Buena Nutrición.

No dejes de leer nuestro editorial 

¿Comer panetón en Navidad?

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.