Cuando la fruta entra al cuerpo: Al entrar y ser digerida, se transforma en glucosa. Un combustible necesario para nuestras actividades diarias. Este proceso no distingue horario pues sucederá si como una fruta a las 9 am o si la como a las 8 pm.

Cantidad: La fruta también contiene “fructosa”, más conocido como el “azúcar de la fruta”, ¿este azúcar es malo? No, ya que proporciona a nuestro cuerpo energía, lo que no es beneficioso es el exceso en el consumo de fructosa que consumes al día.

¿Entonces? Lo que te recomendamos es consumir tres porciones de fruta al día, consúmelas cuando el hambre aparezca y como reemplazo de alguna galleta o dulce que pensaras comer ya que lo negativo sería que comieras medio kilo de frutas en un solo momento del día más allá de que sea temprano o tarde.

 

Fuente:

  • Bahadoran Z, Mirmiran P, Tohidi M, Azizi F. Longitudinal Associations of High-Fructose Diet with Cardiovascular Events and Potential Risk Factors: Tehran Lipid and Glucose Study. Nutrients [Internet]. 2017 Aug 21 [cited 2018 Feb 11];9(8):872. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28825653

Compartir:

Comentarios

Artículos relacionados

Suscríbete a
nuestro boletín
para novedades

Déjanos tus datos para suscribirte y recibe notificaciones de nuestras publicaciones.